sábado, 14 de enero de 2017

Delicias de soja



Ingredientes:

100gr de soja texturizada
1 zanahoria que rallaremos previamente
1cebolla
1 rama de apio
100gr de pan rallado
50 gr de mozarrella rallada
2 huevos grandes


Para condimentar:
Sal
Pimienta
Eneldo(si es posible fresco)
Perejil

Para empanar y freír:
Harina
Aceite vegetal

Preparación:

Ponemos la soja a remojo en agua caliente(según las instrucciones del fabricante). Transcurrido el tiempo indicado escurrimos muy bien asegurándonos que eliminar bien el agua que suelta.
Picamos en brunoise la cebolla y el apio y los pochamos levemente. Ponemos el ajo, el perejil y el eneldo en un mortero añadiendo una pizca de sal para que no salten los dientes de ajo y majamos.

En un bol añadimos la soja, el apio,la cebolla, el pan rallado, los huevos, la mozzarella ,la zanahoria rallada, el majado de ajo con perejil y eneldo , sal y pimienta al gusto.Mezclamos y reservamos durante 30 minutos en la nevera para que la mezcla quede mas consistente.
Hacemos bolitas con nuestra masa y las pasamos por harina. Freímos en aceite a fuego medio alto y las apartamos sobre papel de cocina para retirar el exceso de aceite.

Trucos: 

Recomiendo usar pan rallado casero para nuestras elaboraciones ya que absorbe mejor los líquidos y ligara mejor nuestro preparado, además de ser mas rico y económico que el que compramos ya preparado.

Por la textura de la soja es una masa dificil de moldear, asi que si fuera necesario debemos de ajustar las cantidades de huevo y pan rallado para ligarla.  También podemos poner un chorito de nata para cocinar si no queremos añadir mas huevo a nuestra receta.

Acompañaremos las delicias con nuestra salsa preferida.