domingo, 15 de enero de 2017

Pasta rellena de atún con salsa bechamel


200 gr Pasta de caracola

Para el relleno:
1 cebolla
1/2 puerro
1/2 pimiento verde
1/2 pimiento rojo
3 latas de atún al natural
50 gr tomate frito casero
Aceite de oliva (dos o tres cucharadas para sofreír)
Oregano, sal y pimienta

Para la bechamel:
Media cebolla
Dos cucharas de harina
50ml de aceite de oliva
300 ml de leche
100 ml de nata para cocinar
Sal, pimienta y nuez moscada

Para cocer la pasta:
Agua
Una cuchara de sal gorda

Para decorar:
Orégano y perejil

Picamos la cebolla, el puerro y los pimientos en brunoise y sofreímos a fuego medio. Añadimos el atún y el tomate frito y sazonamos.Bajamos el fuego al mínimo y dejamos 5 minutos más.

Echamos en un cazo el aceite a fuego medio bajo. Cortamos en brunoise la cebolla y añadimos. Cuando esté doradita, echamos la harina y sofreímos unos segundos. A continuación vamos añadiendo la leche y la nata (templadas previamente) muy poco a poco y sin parar de remover hasta que tengamos una bechamel cremosa pero un poco liquida . Si  vemos que está muy espesa añadimos más leche. Sazonamos con la sal, pimienta y nuez moscada. Finalmente trituramos para que nos quede homogénea.

Ponemos a hervir una cazuela con abundante agua y sal gorda.  Cuando este hirviendo añadimos la pasta y dejamos cocer hasta que este en nuestro punto preferido.  Escurrimos y añadimos un poco de aceite de oliva .

Montaje:

Rellenamos las caracolas con el preparado de atún. En un  plato hondo ponemos primero una capa de bechamel y colocamos las caracolas . Decoramos con oregano y perejil .