viernes, 24 de marzo de 2017

Judiones con pescado y marisco




700 gr de Judiones cocidos
1/2 pimiento verde
700 gr de Judiones cocidos
1/2 pimiento verde
1/2 pimiento rojo
1/2 cebolla
1/2 puerro
1 zanahoria
2 lomos de pescado cortado en daditos de unos 3 cm de diametro(puede ser merluza, bacalao o cualquier pescado blanco de sabor suave)
5 gambones (pelados)
1 cucharita de pasta de pimiento choricero 
700 ml de fumet de pecado ( podemos usar las cabezas de los gambones y las espinas y cabeza del pescado para hacer un buen fumet casero)
Sal, pimienta
Aceite 4 cucharadas(aprox)

Picamos los pimientos la cebolla y el puerro en brunoise y las zanahorias en rodajas finitas. Las ponemos a pochar a fuego medio hasta que estén doradas.  Añadimos el fumet de pescado y dejamos cocer unos 15 minutos. Echamos los judiones ,bajamos el fuego al mínimo y dejamos cocer unos 15 minutos más.  Añadimos la pasta de pimiento, el pescado, los gambones y sazonamos.  apagamos el fuego ,tapamos y dejamos 5 minutos más.  

Trucos: 

Es ideal coronar este plato con unas buenas almejas, aunque yo este día no  las encontré frescas en la pescadería y opte por hacer los judiones sin ellas.  

Es importante que el pescado no se nos pase de cocción para que no se desmigue. Si vamos a consumir este plato en varias comidas les recomendaría echar el pescado y marisco que vayamos a consumir solo en esa comida y así disfrutaremos de la mejor textura y sabor en cada bocado.